Por favor, cuida de mamá por Shorby

Portada de POR FAVOR, CUIDA DE MAMÁ

Hoy vengo con un libro que tenía muchas ganas de leer y que llevaba la vida en mi estantería (en mi línea).

Me apetecía bastante adentrarme en la literatura coreana y este tenía pinta de dramón, que lo es, además de ser cortito, así que me pareció la opción ideal,

Creo que no he visto una sola crítica negativa de este libro, al menos en perfiles y blogs que sigo, así como en el foro donde participo (que es donde más o menos me guío por opiniones), así que para mí fue un chasco el hecho de que la lectura me dejara tan sumamente fría.

Tenemos una novela contada a cuatro voces por los miembros de una familia. El matrimonio, ya mayorcetes, viaja a Seúl para ver a sus hijos; en la estación, la mujer se despista y ello desencadena en esta historia.

A través de cada narrador y mediante saltos temporales varios, vamos conociendo a la matriarca, viendo cómo se desvive por su familia y cómo pasa su vida plenamente entregada a ellos en cuerpo y alma, a servirles y a estar ahí.

También vemos lo desagradecidos que son todos.

La verdad es que es una historia que da mucho que pensar, pues no deja de ser un tema bastante cotidiano, además estoy segura de que todos conocemos a alguien a quien podemos identificar como cada uno de los personajes que pasan por la novela: madre, padre, hijos, hijas, da igual.

Además de invitar a la reflexión, nos deja momentos de congoja y confusión, con la madre siempre protagonista de esta narración aleatoria; también nos deja momentos de indignación por el comportamiento de los hijos y el marido.

Sin embargo, y me da rabia, no he acabado de conectar en absoluto con esta historia, ni con los personajes, ni con los narradores –si acaso salvo el de la madre, me ha gustado bastante su parte, súper triste-.

Ha habido partes en las que me ha costado seguir el hilo, no por confuso, sino porque no entraba en la historia, no me ha calado.

Es una pena, porque tenía todos los ingredientes para que me gustara, pero… se me ha quedado en ni fu ni fa.

Escrita hace un mes · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·