Nuestro último verano por Shorby

Portada de NUESTRO ÚLTIMO VERANO

Hacía mucho que no leía a esta autora, desde sus Veranos en Vaqueros, una saga que me encantó y me bebí en su día, así que cuando vi este en la librería, no lo dudé y me lancé de cabeza.

Esta vez, tenemos una historia de tono totalmente diferente, con dos hermanas como protagonistas: Riley y Alice, adolescentes que siempre han veraneado junto a sus padres en Fire Island, donde tienen una casita junto a la playa.

El tercero en discordia es Paul, su vecino con el que se han criado y amigo de ambas… pero en este “último verano” que nos narra la autora, somos partícipes de esa pérdida de la infancia, del paso a la adolescencia un poquito más adulta, del primer amor.

Tenemos también una historia de amistad potente y tierna, distinta a su famosa saga, pero no por ello menos interesante; quizá el corte de esta novela es un poco más intimista, o al menos a mí me lo ha parecido, ahondamos más en la psicología de los personajes, sobre todo en la de las chicas, tan distintas una de otra y a la vez tan cautivadoras.

Ha sido de esos libros a los que llego a ciegas, o en este caso por haber leído antes algo de la autora, y la verdad es que ha sido una grata sorpresa, no esperaba este tipo de novela y me ha gustado bastante.

Nos deja, de nuevo, una narración sencilla, de ritmo pausado y agradable de leer, con descripciones precisas y no muy abundante en diálogos, perfecta para un par de tardes.

Escrita hace un mes · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 6 ·