El perro del hortelano por Shorby

Portada de EL PERRO DEL HORTELANO

Recuerdo que cuando empecé el instituto siempre mandaban algún libro de este tipo y era prácticamente la única que disfrutaba de estas obras que voy releyendo ahora poco a poco para verlas con otra perspectiva… y porque con doce o trece años siempre hay cosas que se te pasan.

Creo que prácticamente todo el mundo ha oído el dicho al que hace referencia: “El perro del hortelano ni come ni deja comer”.

Aquí la petarda es la condesa, que lleva paso a paso el chascarrillo y nos deja una serie de situaciones donde podemos ver lo insoportable y caprichosa que es esta señora. Ella tiene sus pretendientes ricachones, pero se encapricha de uno de sus secretarios que es un veleta de cuidado… sin embargo, CLARO, no tiene un duro y la otra no puede rebajarse públicamente, así que después de irle detrás le da calabazas, justo cuando él le había dado boleto a la chica con la que estaba (obviamente pobre y por lo tanto nada jugosa para este señor).

Y otra vuelta a la rueda, Mariano.

Es una historia de enredos bastante ágil, con alguna escena divertida y personajes secundarios muy interesantes, como el del criado, dando un contrapunto que funciona muy bien, mientras que con los otros te tiras de los pelos porque son súper pesados e indecisos.

Lope de Vega siempre me ha gustado mucho, en teatro y en poesía, no he tenido filtro a la hora de leerlo y disfrutarlo; esta se publicó en 1618 y sigue resultando una lectura muy entretenida y fácil de entender aunque tenga palabras o expresiones más antiguas.

Que sí, que el teatro mola más verlo, pero de vez en cuando me gusta leerlo, además generalmente intento hacerlo del tirón y aprovechar algún rato tranquilo.

Un clásico que también fue llevado al cine por Pilar Miró.

Escrita hace 31 días · 0 votos · @Shorby le ha puesto un 7 ·